jueves, 17 de junio de 2010

BOSQUES TEMPLADOS

Bosque templado
Existen muchos subtipos de bosques templados e incluso en algunos paises tienen su clima templado, es decir, de bosques
caracterizados por temperaturas medias anuales de alrededor de 15.45ºC y precipitaciones medias entre 4 kl y 1.000 kl .

Tipos de bosque templado

Bosque templado de coníferas
El bosque templado de coníferas es un bioma terrestre correspondiente a regiones templadas con veranos cálidos, inviernos fríos y pluviosidad suficiente en donde predominan los árboles angiosperma o pinophyta.


Sólo hay bosques templados de coníferas en siete regiones del mundo:

la costa del Pacífico del noroeste de Norteamérica;

el suroeste de Sudamérica;

Nueva Zelanda y Tasmania;

el noroeste de Europa;

el sur de Japón;

el Cáucaso;

Muchas especies de coníferas componen estos bosques, como los cedros, cipreses, abetos, sabinas y enebros, kauris, pinos, mañíos, secuoyas, tejos, etc. El sotobosque contiene una gran variedad de especies herbáceas y arbustivas.

Estructuralmente, se trata de bosques bastante simples, formados por dos capas: el dosel y el sotobosque. En algunos casos existe también una capa intermedia arbustiva. Los bosques de pinos albergan un sotobosque herbáceo, que suele estar dominado por hierbas perennes, sujeto a incendios naturales ecológicamente importantes.

Los bosques templados de coníferas más húmedos contienen la mayor cantidad de biomasa de todos los ecosistemas terrestres, y destacan por las gigantescas proporciones de sus árboles:

secuoya gigante (Sequoiadendron giganteum), secuoya roja de California (Sequoia sempervirens), abeto de Douglas (Pseudotsuga menziesii), lahuán (Fitzroya cupressoides), kauri (Agathis australis)... Estos bosques sólo existen en pequeñas zonas del noroeste de Norteamérica, en el suroeste de Sudamérica y en el norte de Nueva Zelanda

Bosque templado de frondosa

Es un bioma de clima templado y lluvioso, con estación seca. Es uno de los catorce boinas en los que el clasifica las ecorregiones terrestres. Se trata de bosques dominados por angiospermas (bosques de hojas anchas), e incluye también los bosques mixtos, donde se mezclan angiospermas y gimnospermas se caracteriza principalmente por poseer una vegetación con hojas caducas.
La estación seca se produce en invierno en el este de asía y en verano en las regiones húmedas alrededor de las zonas de clima maditerraneo. En otras áreas, la distribución de lluvias a lo largo del año es más regular. Las precipitaciones anuales varían entre 600 y 1500 mm. Las temperaturas suelen ser moderadas, excepto en partes de Asia como la región del UssiriS en el Extremo oriente ruso, donde los inviernos son muy fríos. Se reconocen así dos tipos de bosques caducifolios: Caducifolio seco; que pierde las hojas en estación seca, y caducifolio temperado; que pierde las hojas en estación fría.
Bosque valdiviano
El bosque valdiviano, también llamado selva valdiviana, es una ecorregion del sur de chile y reductos fronterizos al sudoeste de argentina . Se caracteriza por tener bosques siempre verdes de múltiples estratos, en un clima templado-lluvioso u oceanico.
Debido a su aislamiento geografico, la selva valdiviana se destaca por su elevada cantidad de especies endemicas. Abarca una superficie de unos 240.000 km2 entre el paralelo 37º S y el 48º S, si bien no existe acuerdo sobre sus límites, pues — aunque la mayoría de los autores coincide en incluir en primer lugar las formaciones arbóreas con predominio de angiospermas siempre verdes de hojas anchas y brillantes (laurifolias) — se producen divergencias por la inclusión o no de bosques caducifolios de clima
mediterraneo y de bosques de coniferas.
En el ámbito académico se prefiere usar las denominaciones bosque templado de tipo valdiviano, bosque húmedo pluvial valdiviano o bosque laurifolio valdiviano y dejar de lado el apelativo de selva, que ha adquirido un sentido restringido al ámbito tropical. No obstante, este último es de uso común en los medios turísticos y utilizado en forma casi exclusiva por autoridades de conservación ambiental, como la administracion de parques nacionales de la Argentina.




Animales de bosque templado





















Nombre común: koala


Nombre científico: Phascolarctos Cinereus
























Nombre común: Jabalíes


Nombre científico: Sus Scrofa























Nombre comun : Ciervo


Nombre científico: Cervus Elaphus


ESPERO QUE ESTA INFORMACION HAYA SIDO DE SU AGRADO

SE DESPIDE SU COMPAÑERA EMMA DOMINGUEZ CASTAÑEDA DEL 4"C"

4 comentarios:

  1. HOLA COMPAÑERA TU INFORMACIÓN ME PARECE QUE ESTA MUY BIEN SOLO QUE SI TE FALTARON MAS ANIMALES Y MAS IMAGENES TE SUGIERO QUE LE COMPONGAS EL TIPO DE COLOR DE LETRA POR QUE HAY UNAS LETRAS QUE NO SE DISTINGUEN MUY BIEN COMPAÑERA ESPERO Y TE SIRVA MY COMENTARIO SE DESPIDE NIDIA SOTO PARRA DEL 4 ´´C´´.

    ResponderEliminar
  2. hola compañera esta agradable tu blogs espero y sigas asi tu compañero "Efren Alarcon Bravo c"

    ResponderEliminar
  3. Hola compañera tu información es de mi agrado pero le hacen falta más imágenes por que casi no tiene y los nombres cientificos casi no se ven sigue así bueno me despido Oscar Román del 4”C

    ResponderEliminar
  4. Hola compañera que tal, pues veras tu informacion est muy bien detallada, y completa.

    René Santiago Cansino Peña 4 "D"

    ResponderEliminar